Cinco consejos para adelgazar rápido

Anuncio

bottle

Si sigues estos 5 consejos para adelgazar rápido vas a quedarte muy sorprendido de los resultados. Todos ellos son vitales para hacer una dieta equilibrada, y para comer saludablemente, tampoco se trata de estropear tu salud por querer ir rápido.

Consejos para adelgazar rápido 1: Elimina los azúcares y los alimentos con almidón

Si quieres adelgazar rápidamente debes eliminar tajantemente los alimentos que contengan azúcar (dulces, alcohol, bollos, etc) y almidón (patatas, cereales, pastas). Es la forma más rápida de adelgazar.

La razón es que estos alimentos estimulan la secreción de insulina. La insulina es la  hormona que permite almacenar la grasa en el cuerpo. Cuando comemos hidratos de carbono y almidón y no los transformamos en energía ( es decir no los quemamos con nuestra actividad diaria y nuestro metabolismo) se acumulan en forma de grasa.

El cuerpo utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía, reduciendo así las reservas de grasa. También, pasadas las primeras 48 horas, se reduce el apetito considerablemente.

Otro beneficio de tener un nivel bajo y estable de azúcar en sangre es que es más fácil para los riñones eliminar el sodio y el agua de nuestro cuerpo, lo que permite que, además de reducir peso, nuestro cuerpo pierda volumen.

Consejos para adelgazar rápido 2: Come muchas frutas y verduras

Otra buena manera de adelgazar rápidamente es comiendo mucha fruta y verdura. Un buen consejo que ofrecen los nutricionistas es comer por lo menos cinco porciones de diferentes tipos de frutas y verduras al día. Es más fácil de lo que parece. Solo tienes que añadir una porción a tus comidas principales.

Consejos para adelgazar rápido 3: Come proteínas, grasas y verduras

¿Sabías que la proporción ideal de comida es aquella que incluye una fuente de proteínas, una fuente de grasa y una porción de verduras?  De esta manera, si no quieres renunciar a los hidratos de carbono, puedes llegar a comer en torno a 20 a 50 gramos al día. Los hidratos de la verdura son carbohidratos complejos, nada que ver con los hidratos de las pastas, pan, arroz, etc de los que te hablo en el consejo nº 1.

Alimentos con una importante fuente de proteínas:

  • Carne – Carne de res, pollo, cerdo, cordero, tocino, etc.
  • Pescados y Mariscos – salmón, trucha, camarones, langostas, etc.
  • Huevos – los enriquecidos con Omega-3 son los mejores.
  • Lácteos: leche, yogur, queso, mantequilla, etc

La importancia de comer muchas proteínas es que, para metabolizarlas, has de quemar más calorías. Las proteínas construyen músculo. Cuanto más músculo tengas, más acelerado tienes el metabolismo.

Consejos para adelgazar rápido 4: Puedes comer 4 y 5 comidas al día

Puedes, y debes, comer 4 y 5 comidas al día. Debes incluir proteínas, las verduras que te he mencionado y grasas, no tengas miedo con estas últimas, si no añades hidratos, no hay problema. Pero no puedes eliminar hidratos y grasas.

El hecho de comer pequeñas cantidades repartidas en 5 comidas te hace mantener el metabolismo muy activo y no tener bajadas de azúcar.

Consejos para adelgazar rápido 5: Haz ejercicio 3-4 veces a la semana

Hacer ejercicio siempre ayuda a adelgazar, pues quemas más calorías. Si buscas que además sea muy rápidamente, entonces es fundamental.  Para ello lo mejor es ir al gimnasio 3-4 veces a la semana.

Anuncio

bottle