Cómo eliminar las pecas

Las pecas son pequeñas manchas de color caféque pueden ser de nacimiento pero también las hay que aparecen después de haber expuesto la piel al sol. Aunque pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo, son mucho más comunes en zonas como la cara, las manos o las piernas. No es posible deshacerse de forma definitiva de estas manchas de manera natural, para ello se necesita la aplicación de una técnica estética o dermatólogica específica.

1

Antes de proceder a eliminar cualquier tipo de mancha de la piel, se debe consultar
con un dermatólogo
profesional para que revise el estado de la misma y garantice que esta es meramente cosmética y no supone ningún problema para tu salud. Y es que si notas que algún lunar o peca de tu cuerpo presenta cambios o anomalías como asimetría, bordes irregulares, diferentes tonalidades, es demasiado grande o tiene releve, es fundamental que evites aplicar cualquier tratamiento sobre él y acudas a un médico para que te realice las pruebas oportunas y te asegures de que no se trata de un crecimiento maligno.

 

2

Debes saber que no hay tratamientos cosméticos ni productos naturales que consiganeliminar las pecas por completo, sino que estos lo que pueden conseguir es atenuarlas y reducir su visibilidad con el paso del tiempo. Si realmente quieres deshacerte definitivamente de alguna de tus pecas, deberás acudir a un centro de dermatología e informarte acerca de técnicas como el tratamiento láser, la crioterapia, peeling químico, terapia de IPL. Ellos te aconsejarán cuál es la solución más adecuada para ti en función de tu tipo de piel y tus necesidades particularidades.

3

Aunque la prevención no te ayudará a eliminar las pecas existentes, sí que es clave para evitar que puedan aparecer otras manchas nuevas en tu piel. Por ello, debesevitar tomar el sol en exceso y, sobre todo, hacerlo en aquellas horas en las que incide de forma más intensa. Si vas a exponerte a la radiación solar, será imprescindible que utilices una crema protectora con un factor elevado, preferiblemente del 50, y también es aconsejable que te la apliques todos los días del año en aquellas zonas que quedan más expuestas como el rostro.

4

Si tienes la certeza de que esa peca que deseas eliminar es meramente estética, también puedes recurrir a algunos tratamientos naturales. Estos no la harán desaparecer totalmente pero sí que son una buena ayuda para reducir su visibilidad y atenuarla con el paso del tiempo si los aplicas de forma constante.

Uno de los productos más populares para aclarar la piel y atenuar manchas en la piel es el limón. Se trata de un fruto cítrico que actúa como inhibidor de la producción de la melanina y, por ende, ayuda a prevenir la aparición de manchas oscuras. Para usarlo, solo tienes que mezclar la misma cantidad de jugo de limón y de agua y aplicarlo sobre la peca a aclarar con la ayuda de un disco de algodón empapado en la preparación. Deja que repose durante unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Si llevas a cabo este tratamiento una vez al día, los resultados serán notorios de forma más rápida.

5

La leche es otro de los productos naturales que se pueden aprovechar para tratar deaclarar las pecas en la medida de los posible. Esto es debido a que el ácido láctico que contiene contiene propiedades blanqueadoras bastante efectivas. Humedece un disco de algodón con leche fría y pásalo por el área en el que se concentran las pecas. Puedes dejar que repose sobre tu piel durante toda la noche para que el tratamiento sea eficiente y al día siguiente enjuagar con abundante agua.

6

Por último, te recomendamos probar el efecto de la manzanilla sobre las pecas, pues esta infusión ayuda a rebajar el tono de la piel y disimular cualquier mancha. Lo mejor es preparar una mascarilla mezclando una infusión de manzanilla con una cucharada de miel y aplicarla sobre el área con pecas dejando que actúe al menos durante 15 minutos.